Mientras está en cautiverio, Mary Jane descubre que posee poderes acuáticos como Hydro-Man, sin embargo, también descubre que ella y Hydro-Man son en realidad clones creados por Miles Warren, y que la polémica tecnología de clonación es inestable. Llega a la escena del aparente suicidio del empleado de Empresas Wayne, Fred Stickley, sin darse cuenta de que en realidad fue asesinado por Edward Nygma. Muchas escenas de la serie representan a Batman y al comisionado que tienen reuniones clandestinas en la Bati-señal. En el guion escrito por Tom Mankiewicz para la película deshecha de The Batman, que se hizo más tarde como la película de Batman de 1989, Gordon aparecería como Comisionado y se llamaría David, en lugar de James Worthington. En la mayoría de las versiones, Gordon ignora la identidad de Batman, aunque algunos fanes y escritores sienten que Gordon es lo bastante inteligente para resolver el enigma pero prefiere no hacerlo para preservar la efectividad de Batman. Gracias a ello, la precisión en los detalles y el cuidado puesto en su confección permiten que el disfraz de superhéroe para niño que elijas sea idéntico al que luce este personaje en el cine.
En los Estados Unidos, basado en las ventas de libros, el personaje fue el superhéroe más popular de la década de 1940, superando incluso a Superman. Me dijo: “mamá, cuándo me vas a sacar de aquí” y pidió un disfraz de superhéroe. El disfraz de Peter Pan, el traje de Robin Hood, Alladín, o Los Increíbles. Él aconsejó a Batman y Robin que los supervillanos estaban en libertad. Justo antes de morir, Jonathan le hace prometer a Clark que usará sus poderes solo para el bien. En la película de 1966, Gordon deja bien en claro su deseo de no conocer su identidad por esas mismas razones. En la película de 15 episodios de 1949, Batman y Robin, el comisionado Gordon fue interpretado por el habitual de Ed Wood, Lyle Talbot. El ganador del premio Emmy Bryan Cranston interpretó al teniente James Gordon en la adaptación de la película animada de Batman: año uno.
En Batman: año Uno (1987) de Frank Miller, James Gordon está casado con Barbara Kean (Barbara Eileen, según otros guionistas) y ambos esperan un bebé el cual se llamará Jim. En Batman año Uno, de Frank Miller, Gordon sospecha de Bruce Wayne como posible candidato de ser Batman. Aun así, Batman considera a Gordon como uno de sus mejores amigos, y ha estado a punto de revelarle su identidad secreta. El comisionado Gordon ha aparecido en Las nuevas aventuras de Batman. El comisionado Gordon apareció en Static Shock. En el episodio «Over the Edge», Bárbara Gordon sufre de las toxinas del miedo del Espantapájaros, produciendo una pesadilla donde Batgirl muere en la batalla sin contarle a su padre su secreto. En las adaptaciones cinematográficas de Tim Burton / Joel Schumacher de Batman, el comisionado Gordon es retratado por Pat Hingle. Al convertirse en adulta joven, Barbara Gordon (ex-Batgirl), continúa trabajando junto a Batman, pero esta vez bajo el seudónimo de Oráculo. En el episodio «Holiday Knights», se muestra que Batman y Gordon se reúnen todos los años en la víspera de Año Nuevo en una cena para celebrar la «supervivencia», como dice Gordon.
En el episodio «Superfriends, Rest In Peace», Riddler y Cheetah retienen a Gordon como rehén para que puedan matar a Batman con el Cristal de Noxium. Entre las décadas de 1950 y de 1980, su nombre fue traducido al español como Comisionado Fierro en la traducción de la mexicana Editorial Novaro. El comisionado Gordon apareció en Batman: el misterio de Batimujer también. El comisionado Gordon fue interpretado por Neil Hamilton en Batman: The Movie, basado en la serie de televisión de los años sesenta. El comisionado Gordon apareció inicialmente en la caricatura de Batman: la serie animada. El comisionado James «Jimmy» Gordon se menciona en el episodio de Flash «Flash of Two Worlds». Comisionado Gordon se menciona en el episodio de los Titans, «Dick Grayson». También apareció en el episodio basado en la mitología nórdica cuando Chum Chum lo montaba como un caballo para conseguir las estrellas de oro del Sr. Mufflin. Gordon también está presente en el circo cuando Dos Caras asesina a la familia de Dick Grayson, y más tarde lleva a Dick a la Mansión Wayne después de que Bruce se ofrece como voluntario para cuidar del joven. Posteriormente se unió al simbionte Venom, al cual consiguió reformar hasta el punto de que el simbionte se sacrificó para vencer al Duende.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre disfraces en pareja por favor visite nuestro propio sitio.